sábado, 24 de noviembre de 2012

El coche mas seguro del 2011


El consorcio europeo y escaparate del automóvil en materia de seguridad Euro NCAP ha publicado su balance de coches evaluados durante el año 2011, y los modelos más destacados dentro de su categoría han sido los siguientes: Audi Q3, Chevrolet Aveo, Ford Focus, Mercedes Clase B y Volvo V60.

A las puertas han quedado los Chevrolet Malibu, Mercedes Clase M, Toyota Yaris, Lexus CT200h, Opel Zafira Tourer, Hyundai ix20 y BMW X1 en una reñida pugna donde destaca también el Ford Ranger por ser el único pickup probado este año por Euro NCAP, resultando el más seguro que ha evaluado jamás el consorcio y dejando muy buen sabor de boca especialmente en la protección a peatones.

Y todo, en un año en que los eléctricos han pasado ya pruebas comunes al resto de coches y con una especial atención al estado de las baterías tras el choque para descartar casos como el ‘Voltgate‘ sucedido en casa de la NHTSA. En Europa, el Nissan Leaf fue el primer eléctrico en obtener 5 estrellas en el cómputo global, situándose entre los mejores de su categoría.



El Audi Q3 se alza con la primera posición en seguridad dentro de los todoterrenos pequeños gracias a sus buenos resultados en protección a ocupantes, con independencia de su talla o el asiento que ocupasen dentro del vehículo. Por el contrario, las protecciones contra peatones fracasan en la parte alta del capó, mientras que el parachoques ofrece una protección correcta en caso de atropello.

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, se evalúa como correcto el funcionamiento del ESP que equipa de serie, mientras que se echa en falta el limitador de velocidad. En este apartado Euro NCAP incluye los avisadores de la falta de cinturón de seguridad, presentes en todos los asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario