domingo, 19 de mayo de 2013

Magistral victoria de Dani Pedrosa con un gran Marc Márquez en tercera posición



La lluvia ha marcado el GP de Francia de MotoGP, pero no ha deslucido el espectáculo, permitiendo disfrutar de una carrera intensa como pocas, en la que Dani Pedrosa se ha mostrado como un coloso, consiguiendo un triunfo que le permite colocarse como nuevo líder del Mundial. Andrea Dovizioso empezó mandando, pero a partir de la quinta vuelta Pedrosa se puso en cabeza, y tras mantener una pugna con el italiano durante varias vueltas, consiguió escaparse a mitad de carrera para poner tierra de por medio y ganar su segunda carrera consecutiva tras el triunfo de Jerez.

La lucha por el podio fue carísima. Dovizioso aguantó en esa posición casi toda la carrera, pero en la parte final Cal Crutchlow pudo superarle y se hizo con la segunda posición. A falta de tres vueltas, Marc Márquez, que había estado rodando la primera mitad de la carrera muy atrás, en octava posición, consiguió remontar hasta la tercera plaza, superando a Dovizioso y completando su primer podio en agua.
Quinto fue Hayden, por delante de Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo, que tuvo muchísimos problemas a lo largo de toda la carrera, al igual que Valentino Rossi, que se cayó y terminó 12º. El mejor piloto CRT volvió a ser Aleix Espargaró, 13º, mientras que Héctor Barberá acabó 18º.


MAVERICK Y LOS ESPAÑOLES SECAN A SUS RIVALES EN MOTO3

Cuanto más se secaba la pista de Le Mans, más se distanciaba el trío de españoles que peleará por el Mundial de Moto3. El circuito galo amaneció ni seco ni mojado, pero sin llover. En esas condiciones intermedias, la táctica de los pilotos cabeceros fue buscar un lugar ‘cómodo’ para crecer a partir de ahí.
Jonas Folger sí salió a por todas. El alemán es, de los favoritos, el que peores puntuaciones ha acumulado en el arranque del Mundial. Sin embargo, cuando los tiempos estaban aún lejanos de los del sábado, no pudo abrir hueco con sus perseguidores. Sí lo hizo Viñales cuando cogió la cabeza, partiendo en mil pedazos la prueba. Le siguieron el propio Folger, Rins y Salom haciendo la goma. No pudo Oliveira, que se fue al suelo al tratar de rodar a un ritmo que no era el suyo.
Poco a poco el asfalto fue cogiendo temperatura, y los ritmos bajaron de forma vertiginosa. Tiraba Viñales y aguantaba un Rins que, al adelantar a Folger, obligaba al germano a irse recto y perder comba con la cabeza.
Era el día de Maverick, que hacía vuelta rápida en la penúltima y la última vuelta. En Le Mans fue su primer triunfo mundialista, y demostraba que tenía algo guardado, suficiente para descolgar a sus dos rivales y lanzarse a por la victoria. Rins no pudo ir a por él y peleó contra un Salom al que le faltaron unos metros para robarle la carrera, y que demostró una casta tremenda tras su caída del sábado. Triplete español para arrancar la jornada.


MOTO2: SCOTT REDING APROVECHA LAS CAÍDAS DE POL, RABAT Y NAKAGAMI

Scott Redding ha conseguido en Le Mans su primera victoria en Moto2 en una carrera complicada y marcada por las caídas en el grupo de cabeza. Redding se tomó con calma el inicio de la carrera, mientras delante se iban al suelo los hombres que estaban en el grupo delantero: primero Tito Rabat y Pol Espargaró, en la tercera vuelta, juntos en la misma curva, lo que dejó en solitario a Nakagami en cabeza, pero el japonés se cayó en la séptima, en el mismo punto que los españoles.
Redding rodaba dentro del grupo y fue remontando hasta colocarse líder en la novena vuelta. A partir de ese momento, Redding consiguió controlar la carrera, a pesar de la presión de sus perseguidores. A falta de cinco vueltas se puso a llover y finalmente, a falta de tres vueltas para de la bandera de cuadros, se suspendió la carrera, proclamando ganador a Redding. Ahora el británico lidera el Mundial con 24 puntos de ventaja sobre Rabat.
Detrás hubo pelea por el podio. La lluvia propició el ataque de Simeon, que se colocó segundo, pero la suspensión dio validez a la clasificación de la vuelta anterior, con lo que Kallio era segundo y Simeon, tercero. Tras ellos llegaron Aegerter, Zarco, Pasini y Di Meglio.
El mejor español fue Julián Simón, que entró octavo. Alberto Moncayo fue 17º, Pol Espargaró, 20º y Tito Rabat, 23º. Toni Elías salió desde el final de la parrilla por un problema técnico con el radiador de su moto y después sufrió una caída, terminando 24º. También se cayeron Nico Terol, cuando era octavo, Jordi Torres y Ricky Cardús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario